PECDAG 2013



Estimado lector:



"Acapulco, respuestas" es un proyecto de cuentos que fue seleccionado por el PECDAG (Programa de estímulo a la creación y el desarrollo artístico en Guerrero) para realizarse este año.

El proyecto consiste en una serie de ocho cuentos —de entre ocho y diez páginas (tentativamente)— en los que se planteen algunas dudas o inquietudes que los jóvenes acapulqueños tienen en la actualidad; esto con la premisa de que las preguntas generadas por estas dudas han cambiado en comparación a las que los jóvenes de hace veinte o treinta años tenían.

El desarrollo tecnológico y todo lo que éste ha traído, parece ser uno de los factores fundamentales para que este cambio se haya suscitado: con el mismo, vino la globalización, el desarrollo de herramientas que permiten la comunicación con todo tipo de personas al rededor del globo —las redes sociales son un claro ejemplo de estas herramientas.

Los cuentos no pretenden en ningún momento ser del tipo didácticos, sino dejar mensajes a los jóvenes contemporáneos a través de la lectura, el análisis y la reflexión. Asimismo, el conjunto de cuentos puede ayudar a los padres, adultos, maestros, o cualquier otra persona a ver un panorama de las demandas que los jóvenes tienen.

Realizar un libro de narración y análisis del entorno juvenil de Acapulco a través de la experimentación con los nuevos lenguajes en el texto cuentístico en que han podido derivar estas herramientas, es también uno de los propósitos del proyecto.

Así pues "Acapulco, respuestas" propone la creación de un blog para hacer seguimiento del avance del proyecto y compartir con el público en general el proceso de creación del mismo.

Espero que el espacio sea de su agrado, lo mismo que el proyecto. Y espero compartir con el público este panorama. 

Dejo abajo la liga del blog creado para el proyecto (aunque procuraré publicar un poco aquí):

http://acapulco-respuestas.blogspot.mx/

Comentarios

Entradas populares